Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo con violencia

Cinco encapuchados asaltan una casa en Benicarló y torturan a sus dueños

Los ladrones exigieron dinero al matrimonio de avanzada edad y los dejaron maniatados

El matrimonio, recibiendo un premio. l. garcía

Cinco encapuchados se introdujeron en la madrugada del domingo en la casa de un matrimonio de avanzada edad que reside en la partida del Puig de Benicarló, en Castelló. Los ladrones buscaban solo dinero, por lo que no se llevaron nada más, si bien ante la imposibilidad de obtener efectivo torturaron a los ancianos dejándolos con graves contusiones. Este es el segundo incidente de este tipo que se produce en Benicarló en tan solo una semana.

Eran las 23 horas cuando el matrimonio compuesto por José Senar, más conocido en Benicarló como «Tarzán», y Angelita Caldés, ambos de más de 70 años, recibieron la visita inesperada y desagradable de un grupo de encapuchados. Los ladrones se introdujeron por una de la ventanas de la vivienda y sorprendieron al matrimonio, que ya estaba acostado.

Con las manos vacías

Según fuentes cercanas al caso, los ancianos fueron torturados durante cerca de tres horas, desde las 23 horas y hasta las 2 horas de la madrugada, un espacio de tiempo en el que no solo los sometieron a golpes, sino también a cortes por las piernas con el propósito de obtener dinero. Y todo ello a pesar de que la pareja insistió desde un principio en que no contaba con efectivo en la vivienda. Así las cosas, los ladrones no se llevaron nada, ni maquinaria ni tractores, como sí ha ocurrido en otros sucesos similares.

Los ladrones abandonaron el inmueble a las dos de la madrugada dejando a las víctimas maniatadas. A las cuatro de la madrugada, Angelita, aún aturdida por los golpes, pudo soltarse y coger el teléfono para contactar con una de las hijas que vive en una finca adyacente y avisarla de lo sucedido.

El matrimonio tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs, para ser atendidos de las numerosas heridas y golpes recibidos durante la agresión. Ayer por la mañana recibieron el alta médica.

La Policía Judicial y la Guardia Civil se han hecho cargo del caso. Ayer mismo se realizó una inspección ocular de la vivienda y se recabaron datos que podrían ayudar en la investigación.

Segundo asalto en una semana

Este caso sucedido en la madrugada del sábado al domingo se suma al que ya tuvo lugar el pasado fin de semana también en Benicarló, concretamente en el otro extremo de la población. En ese caso, los ladrones también exigieron dinero en metálico rechazando otros artículos de valor.

José Senar y Angelita Caldés pertenecen a una familia de agricultores muy destacada en la ciudad, conocida como «los Blancos». Precisamente, su implicación y trascendencia en el mundo de la agricultura local les llevó a obtener un importante reconocimiento en la XIV edición de la fiesta de la alcachofa, celebrada en el año 2007. En este sentido, «los Blancos» fueron los primeros agricultores en recibir un distintivo por su contribución a engrandecer la fiesta de la alcachofa a través del cultivo de esta hortaliza en sus explotaciones.

Compartir el artículo

stats