El Juzgado Penal 6 de Barcelona ha condenado a un hombre por justificar el holocausto y publicar comentarios racistas en su perfil de Facebook a una pena de prisión de tres años, que queda suspendida si no vuelve a cometer ningún delito similar, y a seguir un programa educativo.

Según la sentencia, el acusado deberá participar en un programa educativo sobre derechos humanos y derecho a la diversidad, al que si no acude se le revocará la suspensión de la pena, además de que el Juzgado acuerda el bloqueo del perfil 'www.facebook.com/palmareses'.

La sentencia declara probado que el acusado puso comentarios xenófobos y antisemitas en su Facebook, "con referencias permanentes al mundo del nacionalsocialismo, con expresiones de carácter ofensivo, denigrante y vejatorio contra los judíos, los inmigrantes y personas afrodescendientes".

Asimismo, los hechos probados de conformidad con el acusado es que defendió "a ultranza la supremacía de la raza aria sobre las demás" y quiso crear en la población sentimientos de hostilidad, animadversión, agresividad y trato desigual injustificado.

En la web también difundió ideas que pretenden "la rehabilitación de regímenes que han practicado el genocidio contra minorías étnicas, raciales, regímenes que han practicado el genocidio contra minorías" como el III Reich.