Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por llevarse a un menor para ejercer la mendicidad

La Guardia Civil detuvo ayer en Oliva a un hombre por supuestamente llevarse a un menor de edad con una grave discapacidad psíquica para, al parecer, ejercer la mendicidad con él, según denunciaron los padres del chico, que fue hallado, sano y salvo, en la noche de ayer. El chico, que tiene 17 años aunque sus facultades intelectuales están muy mermadas «como consecuencia de una meningitis en la infancia», permaneció más de 24 horas en paradero desconocido.

La madre del menor relató ayer a Levante-EMV que al adolescente se lo llevó «un vecino del barrio» ambos residen en Carlet «para obligarle a pedir dinero en la calle». Según ella, ésta es la segunda vez que ocurre, ya que «hace dos meses también se lo llevó y fue la Policía Nacional la que lo encontró en la estación de Renfe de Valencia, y nos lo trajo de vuelta a casa».

En esta ocasión, el chico desapareció a las 12.30 horas del domingo. La familia denunció de inmediato en el cuartel de la Guardia Civil de Carlet e inundó el municipio de carteles con la fotografía del menor, solicitando colaboración ciudadana. Fueron agentes del instituto armado quienes localizaron al menor y a su presunto captor anoche, en la estación de Oliva, tras lo cual avisaron a la madre.

Compartir el artículo

stats