Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos jóvenes apuñalan a dos comerciantes tras intentar robarles botellas de agua

Las víctimas, dos primos de origen chino, permanecen hospitalizados en La Fe y la Policía busca a los agresores

Por impedirles robar unas botellas de agua. Ése es el motivo por el que dos jóvenes españoles, a los que la policía busca intensamente, acabaron apuñalando en la madrugada de ayer en Valencia a dos comerciantes chinos de 19 y 24 años, primos entre sí, que se enfrentaron a los agresores para evitar que les sustrajeran los botellines. Antes, ya habían agredido a otro viandante por el simple hecho de cruzarse en su camino.

Sucedió pasadas las tres y media de la madrugada de ayer, en la calle Matemático Marzal con Convento Jerusalén, a escasos metros del monumento fallero que se ha alzado con el segundo premio de la sección especial. Según los testigos, un grupo de cinco jóvenes iba buscando pelea, hasta el punto de que agredieron, sin ningún motivo, a una persona con la que se cruzaron.

Después, se dirigieron a una pequeña tienda oriental de la calle Matemático Marzal y dos de ellos entraron y trataron de llevarse unas botellas de agua sin pagar. El hijo del dueño, de 19 años, se enfrentó a ellos y le clavaron una navaja en el abdomen. En ese momento, su primo, de 24 años, salió en su defensa y acabaron apuñalándole dos veces en la barriga y dos más en la espalda, muy cerca del costado, tras lo cual huyeron del lugar.

Los dos jóvenes fueron evacuados en ambulancias al Hospital La Fe, donde permanecían ayer ingresados, después de haber sido operados. Sus heridas, al parecer, no revisten gravedad. Los autores aún no han sido apresados

Compartir el artículo

stats