El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Valencia a tres hombres de entre 24 y 41 años, de origen uruguayo, cubano y rumano, por simular el robo de un vehículo para venderlo fuera de España. El dueño pretendía así cobrar la indemnización del seguro por la falsa sustracción, recibir otro coche y una cantidad por la venta del suyo. Sin embargo cometió un grave error que le delató.

Los agentes averiguaron que el coche había sido comprado en Rumania antes de la fecha en la quela víctima había dicho que se lo habían robado.

Fue a principio de febrero cuando un hombre de origen uruguayo denunció a la policía que dos hombres de algún país del Este de Europa le había robado su todoterreno amenazándole con un arma blanca en la calle de los Leones de Valencia.

Los policías iniciaron las averiguaciones correspondientes y comprobaron que había sido adquirido por un particular que no sabía nada del robo en Rumania, quien quería rematricularlo allí.

Los agentes comprobaron que la persona que había adquirido el vehículo lo había hecho en fecha anterior a cuándo se produjo la supuesta sustracción del mismo, por lo que ante esta discrepancia arrestaron al dueño del vehículo.

Así, averiguaron que el arrestado había concertado junto con los otros dos hombres, a quienes vendió su coche, que denunciaría la sustracción de éste cuando se lo hubieran llevado fuera de España. De este modo, obtendría 2.000 euros, además de otro vehículo de inferior gama, y la indemnización de la aseguradora. Los investigadores arrestaron el martes en Valencia a los dos colaboradores.