Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentencia

Imponen 17 años al cuarto implicado en el crimen del pizzero

El acusado rechazó admitir los hechos como los otros procesados y deberá cumplir tres años más de condena

La Audiencia de Valencia ha impuesto diecisiete años y medio de prisión al cuarto implicado en el crimen del pizzero de Alzira. El acusado rechazó admitir los hechos como sí hicieron sus otros tres compañeros de asalto y ahora deberá cumplir tres años más de condena. La sala advierte en el fallo que no puede aplicar al imputado la atenuante de confesión.

El autor material del crimen, que ha sido defendido por Noel Pont, es el acusado que menos pena debe cumplir porque devolvió los 300 euros que obtuvieron de botín. El homicida ha sido sentenciado a 14 años y los dos compañeros de atraco que admitieron su implicación han sido condenados a sendas penas de catorce años y medio. Además, los cuatro condenados tendrán que pagar una indemnización de más de medio millón a los familiares del fallecido.

Los cuatro acusados, según recoge el apartado de hechos probado de la sentencia, cometieron el atraco el 19 de julio de 2012 en una pizzería de la calle Doctor Ferran de Alzira. Dos de los procesados entraron en el local armados con una pistola del calibre 9 milímetros y con la cara cubierta, mientras los otros dos esperaban en un coche. Los imputados exigieron a la víctima la recaudación y el trabajador se defendió con un recogedor. El autor material disparó la pistola y su cómplice se llevó la caja registradora que tenía 300 euros. La víctima sufrió una herida en el abdomen que en su trayectoria le seccionó la artería iliaca izquierda.

El fallo destaca que los procesados fueron a cometer el atraco con el coche de uno de ellos. La matrícula del vehículo fue registrada seis veces por las cámaras de seguridad de un banco mientras daban vueltas por la zona. Los acusados se gastaron el dinero en cocaína.

Compartir el artículo

stats