Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo

Asaltan la farmacia de La Fe para robar hormonas de crecimiento

Los ladrones portaban sendos cascos para ocultar sus rostros y eludir los sistemas de videovigilancia

Asaltan la farmacia de La Fe para robar hormonas de crecimiento

Dos hombres irrumpieron en las dependencias subterráneas del Hospital La Fe de Valencia el pasado sábado por la tarde y se colaron en la farmacia del sótano para sustraer con total impunidad gran cantidad de anabolizantes, principalmente hormonas de crecimiento y otros fármacos para elaborar droga, según ha podido saber este periódico. Los presuntos ladrones ocultaban su rostro con sendos cascos, por lo que al cierre de esta edición todavía no habían podido ser identificados por las cámaras de seguridad del centro hospitalario.

La Policía Nacional investiga este robo con fuerza y cómo lograron estas dos personas eludir todos los sistemas de videovigilancia sin que ningún vigilante o trabajador del centro se percatara de su presencia, más aún teniendo en cuenta que portaban casco, hecho que de ser vistos hubiera resultado muy sospechoso.

Fuentes del sindicato USO, tras conocer la noticia, atribuyen este robo a las últimas reducciones de personal y recortes en materia de seguridad por parte del centro hospitalario. Por su parte fuentes del Hospital La Fe no pudieron aclarar lo ocurrido y explicaron que hasta el momento no tenían constancia de que se hubiera producido un robo, pero que ello no implicaba que no se haya cometido robo alguno en los últimos días.

Al parecer, los ladrones entraron al sótano donde se encuentra el almacén de productos farmacológicos del Hospital La Fe de Valencia a través del muelle de carga. Fue un vigilante el que se percató de la sustracción del material en torno a las 14.00 horas del sábado y alertó a la Policía Nacional. Los asaltantes aprovecharon que en ese momento no había nadie en la sala donde se almacenan los medicamentos y entraron sin llegar a forzar la puerta, que estaba abierta. Una vez dentro fueron directos a por los anabolizante y vaciaron la nevera. En menos de cinco minutos abandonaron la farmacia llevándose consigo gran cantidad de cajas de anabolizantes en una bolsa de deporte de gran tamaño y huyeron del hospital en moto.

Este no es el primer robo de hormonas de crecimiento en la farmacia de un centro hospitalario de Valencia. En 2007 y 2009 se produjeron otros dos robos de anabolizante en el antiguo emplazamiento del Hospital La Fe, en Campanar. En todos estos casos el objetivo de los ladrones son aquellos medicamentos de tipo hormonal para ser vendidos en el mercado negro.

Compartir el artículo

stats