La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como supuestas autoras de 18 delitos de robo con fuerza, en los que sustrajeron 187 bombonas de butano; y ha imputado a otras dos por un delito de receptación, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició en agosto del 2013 a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de La Vall d'Uixó donde una persona informaba que había sufrido en repetidas ocasiones robos de botellas de butano-propano en un almacén de su propiedad situado en la partida 'La Cova' de dicha localidad.

Los agentes iniciaron una investigación con la denominada operación 'Golosa' donde averiguaron que cuatro individuos, tras escalar la valla perimetral del depósito, sustrajeron en 18 ocasiones las bombonas de gas para posteriormente venderlas a terceras personas, las cuales las suministraban a comercios y viviendas de la población a bajo coste.

Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes se procedió a la identificación, localización y detención de cuatro personas de 22, 25, 28 años y un menor de edad, como supuestos autores de 18 delitos de robo con fuerza, y a la imputación de dos personas de 28 y 52 años como supuestos autores de un delito de receptación.

En total sustrajeron 187 botellas de gas por importe de 7.500 euros, algunas de las cuales se han podido recuperar. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Nules y el menor de edad a disposición de la Fiscalía de menores de Castellón.