La Guardia Civil ha rescatado con vida a un menor que había quedado atrapado en el conducto que abastece de agua a una noria ubicada en el río Cabriel en la pedanía requenense de Casas del Río, donde la fuerza del agua le había arrastrado.

Según han informado hoy fuentes de este cuerpo, el suceso se produjo sobre las 15.50 horas de ayer, tras denunciarse la desaparición de un menor en las aguas del río Cabriel.

La Guardia Civil de Requena se personó en el lugar y observó que a pocos metros de donde el menor había sido arrastrado por la fuerza del agua había una noria.

Ante la posibilidad de que el menor hubiera quedado atrapado en el túnel que suministra agua a la noria, los agentes realizaron gestiones para reducir el caudal de agua y así parar el funcionamiento de la noria.

Sobre las 16.30 horas, los agentes lograron liberar al menor, que se había aferrado a una piedra en el interior del túnel.

El menor rescatado presentaba signos de agotamiento, arañazos y magulladuras en el torso y en las piernas, por lo que fue acompañado junto a su familia al hospital de Requena.

En esta actuación se contó con la colaboración ciudadana, y hasta el lugar se trasladó también la Policía Local y bomberos de la localidad de Requena, según las mismas fuentes.