Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputada por dejar a su perra encerrada en el balcón bajo el calor sofocante y sin agua

La Policía Local de Burjassot rescató al animal, que estaba al borde del colapso por las altas temperaturas de ayer

La Policía Local de Burjassot le retiró ayer a una vecina del municipio la custodia de su perra y le imputó un presunto delito de maltrato animal por tenerla a solas en el balcón soportando las altas temperaturas y sin agua a su alcance. El animal fue rescatado por uno de los agentes cuando estaba a punto de sufrir un golpe de calor.

Según pudo saber este diario, los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas, cuando la policía recibió un aviso del vecindario que aseguraba que había un animal en el balcón a solas desde el día anterior y que estaba visiblemente aturdido por el fuerte calor y la falta de agua. Así, los agentes llegaron a la vivienda y llamaron al lugar sin obtener respuesta. Por lo tanto los policías solicitaron a los propietarios de la vivienda contigua, situada en el primer piso de la finca, que les permitieran el acceso a su balcón, para así saltar donde estaba el animal, un perra de raza «potencialmente peligrosa», clasificada así por su fuerza y marcado carácter.

Otros dos animales

Uno de los policías llegó hasta el can y comprobó que se encontraba al borde de un colapso por calor y que no podía tumbarse en el terrazo debido a lo caliente que estaba por el sol.

El agente le proporcionó agua, ya que el cuenco que había estaba vacío, y fue en ese momento cuando escuchó los ladridos de otros perros. Al entrar en la vivienda localizó a otros dos animales, una hembra y un macho, que estaban encerrados en un espacio en condiciones insalubres, rodeados de heces y orines.

Dadas estas circunstancias los agentes procedieron a la retirada de los animales a su propietaria que posteriormente aseguró a los agentes que había dejado a los canes a cargo de otra persona.

Sin embargo, los policías les imputaron un presunto delito de maltrato animal por la situación que presentaba la perra que estaba en el balcón.

Asimismo, según señalaron fuentes consultadas por este diario, a esta vecina ya se le había retirado en otra ocasión una de las perras que estaba en la casa y que se castró. Al igual que entonces los animales fueron puestos bajo la custodia de la protectora de perros del municipio. Dos de los canes no portaban el chip obligatorio.

Compartir el artículo

stats