Al menos ocho personas han fallecido en un gravísimo accidente de tráfico ocurrido, según fuentes de la DGT, entre los kilómetros 538 a 537,5 de la A-7 a la altura del término municipal de Cox, en la comarca de la Vega Baja. El suceso ha provocado una enorme columna de humo y fuertes retenciones debido al cierre de un carril. Las fuerzas de seguridad han cortado la circulación desde el polígono Mos del Bou y el municipio de Albatera en dirección Alicante.

La colisión ha involucrado a una furgoneta y a un camión que transportaba tubos de plástico. El camión circulaba en dirección Murcia cuando, a la altura del polígono industrial Mos del Bou, se saltó la mediana por causas desconocidas y se estrelló contra una furgoneta que conducía en dirección Elche. Ambos terminaron en la cuneta lateral de la autovía, donde hay una zanja de desagüe para aguas pluviales. El camión ha acabado aplastando a la furgoneta, que ha ardido por completo. Las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le han practicado al conductor del camión han dado negativo.

Los cadáveres corresponden a dos hombres, dos mujeres y cuatro menores, con edades comprendidas entre los tres y los diecisiete años y de nacionalidad rumana. Los cuerpos sin vida de estas ocho personas, que viajaban en una furgoneta que quedó calcinada tras el accidente, han sido remitidos al Instituto Anatómico Forense de Alicante.

Las mismas fuentes han indicado a EFE que en las primeras pesquisas realizadas los investigadores han hallado "un papel" que guarda relación con una empresa de alquiler de vehículos, un "documento" que, no obstante, podría no guardar relación alguna con la furgoneta siniestrada.

El accidente que se ha producido a las 16.40 de este martes. Fuentes de la Benemérita han explicado que todo parece indicar que el camión, que circulaba en dirección Murcia, ha saltado la mediana por razones que se desconocen y ha embestido a la furgoneta, que iba dirección a Alicante, en un choque fronto-lateral.

El conductor del camión, que presenta numerosas contusiones de gravedad, ha sido trasladado al Hospital General de la Vega Baja, en Orihuela, según informa EFE.