Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

Una mujer intenta matar a su pareja a cuchilladas mientras dormía en Enguera

La presunta agresora acabó herida grave al despertarse el hombre y atacarla con la misma arma

Una mujer intenta matar a su pareja a cuchilladas mientras dormía en Enguera

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 36 años de edad por supuestamente intentar matar a su compañero sentimental a cuchilladas en la madrugada de ayer, mientras el hombre dormía. Tanto la presunta agresora como su pareja acabaron con heridas de gravedad, ya que el hombre se despertó, le arrebató el arma y atacó a la mujer. Ni la Guardia Civil, ni la Policía Local de Enguera tienen constancia de denuncias previas por malos tratos y, en principio, de las declaraciones de la supuesta agresora, María Dolores M., se desprende que habría actuado movida por los celos.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada de ayer en el domicilio que compartía la pareja, en la calle de la Santísima Trinidad, en Enguera. Al parecer, la mujer, española, habría intentado matar a su compañero sentimental, de nacionalidad búlgara, con un cuchillo de cocina. La mayor parte de las lesiones se las infligió en el abdomen y en los muslos.

Según se desprende de los primeros datos obtenidos durante la investigación que ha abierto la Guardia Civil, la mujer acusaba al hombre de mantener una relación extraconyugal. Durante el ataque, la víctima se despertó, arrebató el arma a María Dolores y comenzó a acuchillarla, por lo que la mujer salió corriendo de la vivienda, perseguida por el hombre pese a estar malherida y haber perdido una importante cantidad de sangre.

Los gritos alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía Local y a la Guardia Civil de Enguera, que envió varios agentes al lugar. Además, acudieron ambulancias del SAMU, cuyos equipos atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde permanecían ayer ingresados y bajo vigilancia de la Guardia Civil. Agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de Valencia, que han asumido el caso, tomarán declaración a ambos en cuanto los médicos lo estimen oportuno.

La pareja, según los vecinos, había protagonizado numerosos altercados que no solo no habían mejorado, sino que habían empeorado con el nacimiento de la hija que ambos tienen en común.

El incidente de ayer tampoco pasó desapercibido, ya que varios vecinos fueron testigos de lo sucedido al verse sorprendidos por los numerosos efectivos policiales desplegados en la calle San Ramón cuando se dirigían a comprar el pan a un horno ubicado en esa misma vía.

Compartir el artículo

stats