La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 59 años y nacionalidad española que fue hallado muerto ayer con al menos una herida por arma blanca en una vivienda de Dénia. El grupo de Homicidios ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ya que todo apunta a que podría haber sido asesinado, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

El hombre, de 59 años y nacionalidad española, fue encontrado sin vida ayer al mediodía en el interior de una vivienda de la localidad de Dénia. El cadáver presentaba una herida por arma blanca que habría sido producida, al parecer, «con un objeto inciso-cortante de gran tamaño», indicaron estas mismas fuentes, que declinaron dar más detalles ya que se ha decretado el secreto de sumario.

Avances en criminalística

Este supuesto crimen se produce un día después de que se conociera la resolución de otro asesinato ocurrido hace 14 años en Benicàssim. El importante avance en el sistema tecnológico de criminalística de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil permitió la detención de los dos acusados de asesinar a un joven en Benicàssim en el año 2000. Según explicaron fuentes de la Benemérita, la mejora en la técnica para detectar huellas de pólvora ha propiciado que se hallaran estos restos en la ropa de los detenidos, que aún se guardaban como pruebas. Después de diez años, se volvieron a practicar estas pruebas con el nuevo instrumental que a la postre permitió su detención.