El desplome de un ascensor de servicio en el Hotel Europa de Calp ha dejado heridas a las nueve empleadas de la limpieza que se encontraban subidas en el mismo en el momento del suceso. Al parecer, alrededor de las 9 horas, las limpiadoras, que portaban sus carritos de limpieza, se han montado en el ascensor -con capacidad para seis personas- para comenzar a arreglar las habitaciones cuando, a la altura del primer piso, el ascensor se ha desplomado.

Hasta el lugar de los hechos han acudido Bomberos, Guardia Civil y Policía Local para ver lo que había sucedido, así como el SAMU, que ha socorrido a las heridas. Estas, que no forman parte del personal del hotel sino de una subcontrata de Elx, han sido trasladadas con diversas contusiones hasta el hospital Marina Salud de Dènia.

El ascensor ha sido precintado y la Guardia Civil ya invetiga las posibles causas del accidente. Mientras, el hotel -reabierto en junio de 2014 por la cadena Ona Sol de Benidorm después de muchos años cerrado- mantiene la normalidad. Se encunetra a un 95 % de ocupación y cuenta en estos momentos con 465 huéspedes.