Agentes de la Guardia Civil han imputado a dos hombres por poner en grave riesgo a la circulación después de que uno de ellos sufriera un accidente al circular en monopatín en sentido contrario al de la marcha y carretera abajo en el municipio castellonense de Castell de Vilamalefa. El otro, que conducía una furgoneta, le iba avisando de los coches que llegaban, según ha informado el instituto armado en un comunicado, que ha explicado que a esta práctica se le denomina 'snoker'.

Los dos imputados son dos hombres de 29 y 32 años, vecinos de Almassora y Cullera, a quienes se les atribuye un presunto delito contra la seguridad vial. La actuación se inició el 9 de agosto cuando la Guardia Civil de Tráfico tuvo conocimiento de un accidente en la carretera CV-190 del término municipal de Castell de Vilamalefa, en el que un hombre que circulaba en monopatín fue atropellado por un todo terreno.

El herido circulaba por la carretera en un tramo descendente e invadiendo el carril contrario, practicando lo que se denomina 'Snoker'. Este hombre sufrió heridas graves por lo que tuvo que ser traslado al Hospital General de Castelló.

Según la Guardia Civil, delante del patinador circulaba un amigo en una furgoneta, que mantenía comunicación con él a través de walkie talkie, avisando de la presencia de los vehículos que circulaban en sentido contrario. Por todo ello, los agentes han imputado al peatón que se desplazaba en monopatín y al conductor con el que hablaba, ambos de nacionalidad española, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al originar un grave riesgo para la circulación.

Desnivel de dos metros

Según la información facilitada en su momento por fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el hombre del monopatín llegó a caer por un desnivel de unos dos metros tras el accidente.

El afectado, que resultó herido con politraumatismos especialmente en las piernas, fue trasladado con un helicóptero medicalizado al Hospital General de Castelló, con pronóstico reservado. Para el rescate se movilizaron efectivos del Parque de Bomberos de l'Alcalaten para recuperar al herido, que cayó por el desnivel fuera de la carretera a una zona de zarzal.

Las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Castelló. La actuación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico de Segorbe.