Un hombre de 50 años, natural de Alzira y residente en Moncada, falleció ayer en un accidente laboral en una fábrica de palas eólicas de Daimiel (Ciudad Real). El transportista, casado y padre de cuatro hijos, murió al quedar atrapado tras caerle encima una pesada pieza metálica.

El accidente se produjo en la factoría de Vestas Blades, en Daimiel, pero el trabajador no formaba parte de la plantilla de Vestas, sino que era un transportista autónomo. Responsables de Comisiones Obreras se desplazaron hasta la fábrica para recabar más información sobre este trágico siniestro y exigirán una investigación para saber las causas que han provocado la muerte de este trabajador.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Daimiel, el transportista valenciano falleció en el polígono CIDAG cuando estaba operando con los anclajes de la plataforma de su vehículo para preparar la carga. Al parecer, el hombre sufrió un fuerte impacto en la cabeza durante esa maniobra de sujeción y murió en el acto.

El camionero, que residía en Moncada, sufrió el accidente en la calle Mistral, alrededor de las 11.30 horas, y hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una dotación de bomberos, una UVI de Manzanares y un médico de urgencias, además de agentes de Policía Local, el inspector y jefe de servicio laboral de Ciudad Real y una ambulancia de urgencias. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, también en el lugar, manifestó que el operario estaba realizando «una maniobra cotidiana».