Un hombre de 38 años falleció ayer por la tarde cuando se encontraba en el agua en la zona del espigón del Puerto de Valencia. Todo apunta a que la muerte se produjo por una parada cardiaca a falta de lo que determine la autopsia, según apuntaron las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.30 horas en la zona de rocas del espigón que separa la playa de Las Arenas de la dársena del Puerto de Valencia. Hasta el lugar acudió una patrulla del servicio de playas tras ser alertada por varios testigos de la presencia de un hombre entre las rocas del citado espigón, así como miembros de los bomberos, agentes de la Policía Nacional y personal de la Cruz Roja. El hombre, vecino de Valencia y de 38 años, ya estaba fallecido y nada se pudo hacer por él, aclararon estas mismas fuentes.

Por otra parte, una mujer de 43 años y nacionalidad finlandesa fue encontrada ayer por la mañana ahogada en la Calita, en el Cabo de las Huertas en Alicante, según informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. El cadáver de la mujer, que vivía en la zona, apareció flotando a unos diez metros de la orilla. Al parecer, la mujer pudo sufrir alguna indisposición cuando se bañaba.