La Guardia Civil rescató el pasado 28 de agosto a dos personas, un varón y una mujer, de edades comprendidas entre 32 y 33 años, que se desorientaron mientras practicaban barranquismo en una zona montañosa entre los términos municipales de Quesa y Bicorp, según informaron fuentes de la Benemérita.

Tras conocer los hechos, la Guardia Civil comenzó las labores de búsqueda con batidas por la zona, que presentaba cierta dificultad por las condiciones del terreno, ya que se trataba de una lugar prácticamente inaccesible, debido a ser una zona montañosa y abrupta con importante masa forestal. Finalmente, se logró localizar a estas personas sobre las 23.15 horas sanas y salvas.

Estas personas comunicaron a los agentes que se adentraron en esta zona montañosa sobre las 15.00 de ese mismo día. Tras desorientarse, lograron contactar por teléfono, a pesar de la poca cobertura, para dar a conocer la situación en la que se encontraban.

Por otro lado, el pasado día 31 de agosto se produjo otro rescate. Sobre las 21.50 horas una mujer de 34 y un varón de 41 años, que practicaban senderismo por la zona de la Ventana de La Safor, en Villalonga, se desorientaron al no encontrar el camino de regreso.