La Policía Nacional arrestó el pasado lunes a dos hombres, de nacionalidad búlgara, acusados de pertenecer a una banda organizada especializada en el robo con fuerza en viviendas utilizando llaves maestras. Los dos detenidos fueron sorprendidos cuando se encontraban intentando acceder a un inmueble de la calle Polo y Peyrolón de Valencia después de que saltara la alarma del domicilio.

Los dos sospechosos, de 43 y 45 años, pasaron ayer a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y pertenencia a banda organizada.

Las detenciones se produjeron en torno a las 14.00 horas del pasado lunes cuando varias patrullas de la Policía Nacional acudieron a una finca de la calle Polo y Peyrolón de Valencia tras recibir un aviso de que podría estar produciéndose un robo con fuerza en una vivienda. Los agentes sorprendieron intentando acceder al inmueble a dos hombres, ambos de nacionalidad búlgara, que portaban encima un complejo juego de llaves maestras con el que presuntamente abrían las puertas de las casas para robar.