Un montañero, de 39 años, P. V. S, y natural de la localidad alicantina de Guardamar del Río Segura, murió ayer en Cieza, (Murcia) mientras practicaba alpinismo en la sierra del Almorchón. Al parecer, y según indicaron fuentes policiales, al escalador se le habría roto la cuerda mientras se encontraba colgado en una de las paredes de la cara sur de este monte, precipitándose al vacío desde una altura de unos 200 metros. En el momento de la tragedia estaba acompañado de su novia y un amigo, quienes telefonearon al 112, que desplazó hasta el lugar numerosos efectivos para realizar las labores de rescate.

En un primer momento, un helicóptero de la Consejería de Presidencia de Murcia se encargó de remolcar el cuerpo ya sin vida de la víctima, procediendo después a rescatar a sus dos compañeros una vez que pudieron escalar a un sitio accesible para el medio aéreo.

Según fuentes del 112, ambos se encontraban bien. Hasta el lugar del accidente se desplazó una Unidad Médica Especializada que certificó la muerte de montañero. Según fuentes policiales, los tres habían iniciado la ascensión por la mañana.

El Almorchón es muy codiciado por los escaladores dada la verticalidad de sus paredes. Su cumbre, a 768 metros de altitud, es muy exigente y son muchos los que, tras haber completado casi toda la ascensión, se han visto obligados a retirarse a escasos metros de la cima en su cara sur.