Un policía local de Agost salvó ayer la vida a un discapacitado físico que se había quedado atrapado en el incendio de su casa. Ambos sufrieron heridas y requirieron asistencia sanitaria, además de la hija del rescatado.

Según explicaron fuentes policiales, el suceso se registró sobre las 9.00 horas, cuando se declaró un incendio en una vivienda unifamiliar de la calle San Pedro de Agost.

Al parecer se prendió fuego el colchón donde estaba este discapacitado, que no se puede mover por sí mismo. Los vecinos alertaron a las autoridades y la Policía Local se personó en el lugar de los hechos.

El agente, ante la necesidad urgente de sacar a esta persona de su casa en llamas y dado que los bomberos del Consorcio Provincial aún no habían llegado, decidió entrar en la vivienda, tratando de apagar el fuego con los medios que tenía y la ayuda de vecinos, con el objetivo de rescatar al discapacitado.

El policía logró salir con esta persona, sufriendo quemaduras y una intoxicación leve por inhalación de humo, salvando la vida del discapacitado, que sufrió una quemadura de consideración.

Los dos junto con la hija del discapacitado fueron llevados hasta un hospital para ser tratados de las heridas. El agente tuvo que dejar el servicio debido a las lesiones, aunque no eran de gravedad.