Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a tres hombres de entre 27 y 41 años, de origen rumano, que fueron sorprendidos mientras realizaban un butrón para acceder a un estanco del barrio de Patraix y a quienes se atribuyen otros tres robos con fuerza.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos mediante el procedimiento del butrón cometidos en establecimientos comerciales de Valencia, en los que se apoderaban de efectos y dinero. De hecho, en uno de los robos el valor de lo robado ascendió a 56.500 euros.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y fueron alertados por el 091 de que en un establecimiento del distrito de Patraix se había disparado la alarma. Inmediatamente se dirigieron al lugar y observaron a una persona que estaba en el exterior del establecimiento realizando funciones de vigilancia y que fue interceptado cuando trataba de avisar a sus compañeros.

Además, los policías comprobaron que en un portal anexo a una óptica, junto a la que estaba un estanco, había una puerta que daba al cuarto de contadores atrancada. En ese momento, dos hombres salieron del interior y fueron arrestados.

Los agentes realizaron una inspección del lugar, comprobando que los sospechosos habían realizado un butrón desde el portal a la óptica y desde esta otro butrón para acceder al estanco. En el momento de la detención estaban sacando mercancía del estanco y se les intervinieron 1.257 euros, una palanqueta, una piqueta, así como tabaco y un armero con dos escopetas, que fueron devueltas a su propietario.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los ahora detenidos son también los presuntos autores de otros tres robos con fuerza cometidos por el mismo método en establecimientos comerciales de Valencia.

En el dispositivo han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.