Esquerra Unida (EU) ha anunciado medidas "inmediatas e implacables" si se confirman los cargos contra el concejal de la formación de Burjassot detenido este lunes por presuntos abusos sexuales y acoso, entre otros delitos, según ha informado el partido en un comunicado.

Al respecto, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha señalado que las acusaciones de prevaricación, tráfico de influencias, coacciones, acoso y abuso sexual, de confirmarse, "supondrán una fulminante suspensión de militancia y la expulsión de la organización en caso de ser imputado". "Estamos por lo tanto a la espera que se confirmen o no estos cargos y, si así es, no nos temblará el pulso para apartarlo de la organización y reclamarle la acta", ha aseverado.

Sanz ha añadido: "Los cargos públicos tienen que ser en todo momento un ejemplo de comportamiento ético y referentes incuestionables para la ciudadanía. Cualquier actuación que se aparte de este código es sumamente rechazable".

La dirigente de izquierdas ha destacado que Esquerra Unida desea "por encima de todo" que la investigación llegue hasta el final y se clarifican todos los hechos.