La A-7 continuaba registrando en la tarde de este viernes una retención de 16 kilómetros a su paso por el término municipal de Bétera tras la colisión entre dos camiones ocurrida esta mañana en esta vía, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico. Asimismo, esta autovía presentaba a las 19.30 horas otra retención de dos kilómetros en el término municipal de Riba-roja tras la colisión de otros dos camiones registrada por la tarde.

En este accidente, un hombre de 59 años ha resultado herido con politraumatismos. El siniestro se ha producido poco antes de las 17.00 horas en el punto kilométrico 335 en dirección Barcelona, cuando dos camiones han chocado y el conductor de uno de ellos ha quedado atrapado en el vehículo. Tras ser excarcelado por bomberos de Burjassot, l'Eliana y un sargento Paterna, los efectivos sanitarios le han trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

Además, otras carreteras de Valencia presentan paradas intermitentes, como la A-3, que tiene tres kilómetros de retenciones, y la V-30 a la altura del municipio de Quart de Poblet, que registra una retención de 4 kilómetros.

En el siniestro de esta mañana, que se ha producido pasados unos minutos de las 11.00 horas en el punto kilométrico 319, se ha visto involucrado un camión sin carga y otro que portaba bombonas sin desgasificar que han provocado explosiones sin causar heridos, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Según las mismas fuentes, el choque ha provocado un incendio, lo que ha calcinados completamente ambos vehículos, y se ha extendido a la cuneta y al matorral colindante y hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones de bomberos de los parques de Burjassot, Paterna, Moncada y Pobla Farnals.

El servicio de Emergencias de la Generalitat ha informado de que el accidente ha sido clasificado Tipo 4 (daños en continente y fugas de contenido), situación 1 (controlado con medios de intervención disponibles).