La Policía está buscando a un hombre que en la pasada madrugada violó a una joven de 20 años en el portal de su casa, en un barrio de la ciudad que Levante-EMV omite para preservar el anonimato de la víctima. La joven fue atacada por detrás y no ha podido apenas aportar datos sobre su agresor, por lo que se baraja que hubiera podido anular su voluntad de algún modo.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la madrugada de ayer, cuando la joven regresaba a casa después de haber estado de fiesta y de haber consumido alcohol. La chica explicó a la policía que apenas recuerda haber entrado en su calle y que después sólo tiene en su memoria haberse caído al suelo sin conocimiento y haberse despertado en el portal de su casa con la sensación de haber sido agredida sexualmente. De hecho, la policía baraja la posibilidad de que fuese golpeada a traición.

La joven llamó a sus padres y éstos alertaron a la Policía Nacional, que envió varias dotaciones al lugar. La joven fue trasladada a un centro hospitalario de Valencia, donde fue examinada por un médico forense que certificó que había sido víctima de una agresión sexual. El violador, además, le sustrajo del interior del bolso la cartera y su teléfono móvil. De momento, no ha trascendido si ha habido otros casos similares en la ciudad.