La mujer asesinada en Valencia había alquilado una habitación al hombre detenido por la policía acusado de un delito de homicidio, pero no mantenía una relación sentimental con él, han informado hoy fuentes policiales y judiciales.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia procedió ayer al levantamiento del cadáver de la mujer, que presentaba aparentes signos de violencia, y ha decretado el secreto del sumario.

Las fuentes han indicado que, de momento, no hay elementos para inhibirse en favor del juzgado de violencia machista, por lo que, en principio, no se trataría de un caso de violencia de género.

Fuentes policiales han explicado que la víctima había alquilado a su agresor una habitación de la casa, situada en la calle Navarra, en el distrito de Extramuros.

La víctima es una mujer española de 46 años, mientras que el detenido que el detenido es un hombre de 51 años, también de nacionalidad española y que se encuentra detenido en dependencias policiales pendiente de pasar a disposición judicial.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha señalado este lunes la mujer llevaba muerta "algunos días" y ha señalado que se está a la espera de los resultados de la autopsia.

"Parece que ya estaba muerta algunos días. Está todo en investigación y parece que todo apunta a un homicidio, aunque de momento son conjeturas, pues se están haciendo todas las averiguaciones pertinentes", ha apuntado Castellano.