Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo abandonaron en el polígono Font del Jarro

Secuestran a un hombre y lo dejan desnudo tras pintarle "violador" en la espalda

Metieron a la víctima atada de pies y manos en el maletero y le robaron 5.000 euros que éste supuestamente le había estafado a la novia de uno de ellos

Completamente desnudo y con la palabra «violador» pintada en la espalda con un spray negro. Así dejaron hace unos días a un empresario madrileño dos hombres que habían quedado con él en Valencia para cerrar supuestamente un negocio y que tras robarle presuntamente unos 5.000 euros, lo metieron en el maletero de un coche atado de pies y manos, lo amenazaron de muerte y lo abandonaron en el polígono Font del Jarro de Paterna. Las pesquisas de la Policía Nacional han permitido detener a los dos presuntos autores de esta detención ilegal y han destapado que detrás del estrambótico secuestro se esconde el ánimo de dar una «lección ejemplar» a la persona que supuestamente había estafado a la pareja sentimental de uno de ellos.

Además de los dos supuestos autores materiales de los hechos, un hombre de nacionalidad española y otro de origen rumano, la Policía Nacional ha arrestado también a la novia de uno de ellos, que fue estafada presuntamente por la víctima del secuestro tras contratar sus servicios como experto en páginas web para mejorar su posicionamiento en internet. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Paterna, que los dejó en libertad con cargos acusados de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y amenazas.

Los dos hombres reconocieron ante el juez haber quedado con la víctima, vecino de Madrid, en Valencia para cerrar un negocio pero niegan que lo introdujeran en el maletero y aseguran que acudió por voluntad propia y sin ser coaccionado. Asimismo alegan que únicamente pretendían darle un escarmiento a esta persona por haber estafado unos 6.000 euros a la otra detenida, según apuntaron fuentes jurídicas. No obstante, niegan que le robaran dinero alguno y aunque confesaron haberle pintado en la espalda la palabra «violador» con un spray, argumentan que finalmente se arrepintieron y le dejaron la ropa para que pudiera vestirse.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre por la tarde cuando los dos acusados quedaron con la supuesta víctima, un empresario madrileño que se anuncia en internet con un negocio de páginas web. Al parecer, pretendían vengarse de él por haber estafado supuestamente a la novia de uno de ellos, quien durante un año contrató sus servicios y le realizó diversos pagos sin obtener resultado alguno.

Así, le hicieron creer que estaban interesados en montar un negocio con él y que para empezar debía llevar 5.000 euros. Una vez en el punto de encuentro mediante la fuerza lo metieron en el maletero, tras atarle las manos y los pies con bridas, y lo llevaron a una zona poco frecuentada cerca del polígono Font del Jarro, donde lo abandonaron desnudo, no sin antes pintarle en la espalda con un spray la palabra «violador» como forma de escarnio.

Compartir el artículo

stats