Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horta

En estado muy grave al caerle encima un hombre durante una capea en Silla

El joven causó lesiones medulares a la víctima al saltar una de las vallas cuando huía de una vaquilla

En estado muy grave al caerle encima un hombre durante una capea en Silla

Una mujer de unos 50 años y vecina de Algemesí se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Ribera, en Alzira, como consecuencia de un accidente ocurrido el sábado durante la celebración de una supuesta capea en una ganadería de Silla. Fuentes sanitarias detallaron ayer que la víctima «sufre una lesión medular» y que hoy será intervenida quirúrgicamente para conocer el alcance real de sus lesiones.

El siniestro se produjo a primera hora de la tarde en una ganadería ubicada en el término de Silla. Al parecer, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, uno de los participantes echó a correr para huir de una vaquilla y, al saltar para buscar refugio detrás de una valla, cayó sobre la mujer con muy mala fortuna, tanta que el choque le produjo una grave lesión.

Nada más ocurrir el siniestro, todos —cerca de un centenar de personas procedentes de diferentes municipios de la Ribera— se percataron de la seriedad del accidente y rápidamente reclamaron la presencia de un equipo médico. Fuentes municipales aseguraron desconocer si en las instalaciones hay enfermería o retén médico, aunque especificaron que el establecimiento «sólo tiene licencia para criar reses» y no para organizar espectáculos públicos. Este periódico contactó ayer con el responsable de la ganadería, quien rehusó hacer declaraciones al respecto.

Según fuentes conocedoras de los hechos que citan a testigos presenciales, el gerente del negocio no avisó inmediatamente a los servicios médicos de emergencia, sino que intentó restar importancia al accidente hasta que, al final, los presentes avisaron al SAMU. El equipo sanitario atendió en un primer momento a la víctima, que no podía moverse y aseguraba no tener sensibilidad del cuello hacia abajo, y la trasladó hasta el Hospital de la Ribera, donde quedó ingresada.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso, aunque la Policía Autonómica también acudió al lugar del siniestro para realizar una inspección sobre las condiciones en las que se realizaba la presunta capea. Fuentes de la Conselleria de Gobernación confirmaron ayer a este diario que los agentes se trasladaron a la ganadería y que actualmente hay abierto un expediente sobre el caso; de momento, añadieron, no hay ninguna resolución.

Denuncias de los vecinos

Fuentes municipales afirmaron ayer que, en los ultimos años, la Policía Local de Silla ha realizado varias actuaciones en la ganadería donde ocurrió el siniestro como consecuencia de las denuncias de los vecinos. Pese a que, subrayaron, las instalaciones «sólo tienen licencia para criar reses» y no para organizar espectáculos públicos, habitualmente se congregan en su puerta numerosos vehículos y hay mucha afluencia de personas. Sólo en la tarde del sábado se contabilizaron casi 40 automóviles y cerca de un centenar de personas.

La página web de la ganadería únicamente habla de la cría de reses bravas, aunque en diferentes lugares especializados de aficionados al mundo del toro se asevera que en las instalaciones se organizan capeas por «600 euros». Fuentes municipales añadieron, asimismo, que «hay fotos colgadas de esas capeas en las redes sociales». El responsable del negocio, por su parte, no quiso hacer manifestaciones al respecto.

Compartir el artículo

stats