Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detención

Arrestan a una joven que amenazaba con arrojar a su bebé desde un cuarto piso

Testigos aseguran que la madre tenía a la niña, de seis meses, sujeta de un brazo fuera de la ventana

Arrestan a una joven que amenazaba con arrojar a su bebé desde un cuarto piso

«La tenía cogida de un solo brazo, colgando fuera de la ventana, si no llega a sujetarla mi mujer ahora la niña estaría muerta», asegura Barakat, abuelo de la pequeña de seis meses cuya vida corrió gran peligro el jueves por la tarde cuando su propia madre, «totalmente histérica y fuera de sí», según relatan los testigos, amenazó con arrojarla al vacío desde un cuarto piso de una finca de Xirivella. La acusada, que fue detenida por la Policía Local de Xirivella, mordió en la mano a su suegra y le causó pequeños cortes con un cuchillo en el brazo cuando ésta la sujetó y le tiró de los pelos para alejarla de la ventana.

Se inició entonces una trifulca entre varios miembros de esta familia que gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Xirivella no fue a mayores. Asimismo, los familiares relataron a los agentes que era habitual que la joven golpeara a sus dos hijos, un niño de año y medio y a la niña de seis meses. Finalmente los dos padres de los pequeños quedaron detenidos y fueron trasladados a comisaría a la espera de determinar la gravedad de los supuestos malos tratos. Del mismo modo, la policía trasladó a los menores al centro de salud de Xirivella para que fueran reconocidos por un médico forense.

En el domicilio donde ocurrieron los hechos, situado en la plaza Alqueria Nova de Xirivella, reside una familia de origen sirio. «Hace unos meses vino a vivir con nosotros mi hermanastro y su pareja con los dos niños», explica una de las hijas del matrimonio, quien argumenta que desde entonces la convivencia es insostenible. «Cada mañana despierta a los niños a golpes y cuando lloran siempre les pega, no tiene derecho a hacer eso, ¿cómo vas a pegar a una niña de seis meses porque no se calla?», critica el abuelo de los pequeños la actitud de la madre de éstos, una joven de 20 años de origen libio.

Estas mismas fuentes sostienen que ya es la segunda vez que la acusada amenaza con lanzar a su bebé desde la ventana, situada en un cuarto piso, aunque en la anterior ocasión no llegaron a llamar a la policía.

Esta vez fue una vecina la que telefoneó a la policía pensando que alguien intentaba empujar a una mujer desde la ventana, al ver a la joven con medio cuerpo fuera cuando forcejeaba supuestamente con su suegra. Varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional de Xirivella acudieron al domicilio al recibir el aviso. En un primer momento las informaciones eran confusas ya que los implicados no saben hablar castellano. Una de las hijas del matrimonio, que habla español, relató a los agentes lo ocurrido minutos antes y explicó que todo comenzó cuando su madre recriminó a la pareja de su hermanastro que agrediera a los niños.

«Se puso de los nervios y cogió a la niña y la sacó por la ventana, amenazando con tirarla», relata esta testigo a Levante-EMV. Otra hija que se encontraba en ese momento en la casa acudió en ayuda de su madre y también resultó herida con un golpe en el ojo. La Policía se llevó detenida tanto a la madre de los niños como a su pareja, quien también habría intervenido presuntamente en la trifulca.

Compartir el artículo

stats