Eran poco más de las 07.45 horas cuando los vecinos de la calle La Safor de Valencia escucharon un tremendo golpe que provenía de la calle. Un coche acababa de arrollar a un hombre en la carretera, Un coche acababa de arrollar a un hombre en la carreteracausándole la muerte. Según fuentes policiales, al parecer el joven atropellado se encontraba haciendo deporte, concretamente corriendo, cuando tuvo lugar el accidente. El trágico golpe tuvo lugar en la intersección de la citada vía con la calle Carlos Ruano Llopis Pintor, en el barrio de Campanar. La víctima tenía 32 años, era de la provincia de Valencia y militar.

La Policía Local de Valencia trata de esclarecer las circunstancias del accidente, para averiguar si el conductor del coche, de 25 años, cometió alguna infracción o si fue el corredor quien cruzó por un lugar no adecuado para peatones. Según fuentes policiales, el conductor llevaba un BMW serie 4 y dio positivo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes, si bien las mismas fuentes aseguraron que la tasa no era elevada. De hecho, el conductor no fue detenido.

Junto a la mediana

Según pudo comprobar ayer este diario en el lugar del siniestro, las marcas de sangre de la víctima se encontraban junto a la mediana, en una zona en la que no hay paso para peatones. Los dos pasos de cebra quedaban a varios metros, si bien no ha trascendido si la víctima pasaba por uno de ellos y fue golpeado y desplazado varios metros hasta caer al asfalto; o si por el contario murió en el lugar donde se observaban de los restos de sangre. No se apreciaban asimismo marcas de frenado sobre el firme.

Hasta allí se desplazó una unidad SAMU, cuyos sanitarios no pudieron más que confirmar su muerte, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Durante toda la jornada de ayer los agentes de la Policía Local trabajaron en identificar al corredor fallecido puesto que no llevaba encima la documentación. Según pudo saber este diario, tan sólo portaba las llaves de casa y el teléfono móvil que estaba bloqueado.

Fue por la tarde cuando los agentes pudieron saber que era militar y que tenía 32 años. Un testigo explicó horas antes a este periódico que al parecer el corredor podría portar una camiseta del Ejército Español, con un distintivo o escudo.

Si bien es una prenda que se puede comprar en establecimientos cabía la posibilidad de que se tratara de un militar que estuviera librando. Así fue. El joven podría estar haciendo deporte en su jornada libre de trabajo.

Un ruido «muy fuerte»

El cuerpo fue trasladado ayer al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la autopsia y confirmar las causas de la muerte. Una vecina de la calle explicaba el suceso: «yo estaba en una habitación interior y desde allí escuché el golpe por lo que debió ser muy fuerte.

La gente empezó a asomarse para ver qué había pasado. La policía acordonó la zona y el chico quedó tapado junto a la mediana». Otra vecina contaba asimismo: «escuché el golpe,que fue muy fuerte y a continuación unos gritos».