Un hombre de 37 años de nacionalidad rumana y con domicilio en Borriana ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Castelló por un supuesto delito de exhibicionismo y provocación sexual. El acusado habría enviado, supuestamente, fotografías obscenas de pornografía masculina a varias niñas menores de edad, con las que también habría intentado quedar y mantener contacto. Según ha podido saber este periódico, el detenido hacía llegar las fotos a través de un conocido sistema de mensajería instantánea e incluso llegó a mandar fotos de sus genitales.

Desde la comisaría confirmaron que el arrestado consiguió los números de teléfono tras la sustracción de una tarjeta SIM de una amiga de las menores de la que obtuvo los números de teléfonos de las supuestas víctimas. Al parecer, robó la tarjeta SIM en una academia de idiomas a la que asistía la amiga de las menores y en la fotografía del perfil de WhatsApp puso la imagen de una conocida actriz extranjera, para atraer a las jóvenes. C. A. tiene antecedentes por hechos similares.

Las madres de las menores fueron quienes denunciaron en la Comisaría de la Policía Nacional que un hombre había contactado con sus hijas a través del teléfono móvil, por lo que los agentes dieron comienzo a las investigaciones. Según la denuncia, un desconocido llamaba a las niñas repetidamente por teléfono y les enviaba fotografías obscenas.