Un ciudadano francés en búsqueda y captura desde hace seis años para ser juzgado en la Audiencia de Huesca por asesinato envió a los magistrados oscenses postales con saludos desde Isla Margarita y la Guadalupe francesa, en el Caribe, en un tono jocoso.

En las postales, el hombre expresaba sus saludos en un tono de broma, informaron a Efe fuentes judiciales, que lamentaron que el requisitoriado, Walter Jerome C.R., pudiera eludir la acción de la justicia tras ser condenado por un jurado popular a 20 años de cárcel por el asesinato de un hombre de nacionalidad holandesa en el núcleo pirenaico de Aler (Huesca).

Este reo fue juzgado y condenado en 2006, tres años después del crimen, tras un juicio con jurado que anuló el Tribunal Supremo y que ordenó volver a repetir de nuevo, lo que provocó su puesta en libertad y posterior fuga al extranjero. El jurado consideró que el acusado era responsable de la muerte de un holandés al que disparó con una pistola tras una disputa en torno a una deuda. El Tribunal Supremo anuló el juicio porque el jurado no motivó bien el móvil ni la supuesta alevosía en su conducta.