Una niña de diez años y su tía, una mujer de 41, fallecieron en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico en el término municipal de Cabanes, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castelló. En el siniestro resultaron heridas las otras dos ocupantes del vehículo, la madre y hermana de las fallecidas, de 39 años, y su otra hija, de cinco años, que fueron trasladadas al Hospital General de Castelló con «cortes en la cara y los brazos», según las mismas fuentes.

El accidente se produjo a las cinco de la madrugada, cuando el turismo todoterreno que conducía la mujer fallecida y que circulaba en sentido norte se salió de la vía por el margen derecho en el kilómetro 40 de la CV-10 y quedó volcado. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Orpesa, que tuvieron que excarcelar a las ocupantes del vehículo, que habían quedado atrapadas en su interior.

La Guardia Civil cortó un carril en dirección a La Jana «para los trabajos de bomberos y grúa», pero la circulación no se vio afectada porque se dio paso a los vehículos por el otro carril.

Ocho heridos en la Vall d'Uixó

Por otro lado, ocho hombres resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico registrado en la A-7, a la altura del municipio de la Vall d'Uixó, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del CICU.

El accidente, cuyo aviso se produjo a las 17.32 horas, tuvo lugar en el kilómetro 283,500 de dicha carretera, tras colisionar tres vehículos. Como consecuencia del siniestro, un hombre sufrió una herida en el cuero cabelludo, mientras que otro presentaba una mano catastrófica, por lo que ambos fueron trasladados por dos SAMU al Hospital General con pronóstico reservado.

Asimismo, también resultaron heridos leves otros seis hombres, con contusiones de diversa consideración, los cuales fueron trasladados en un Soporte Vital Básico al Hospital La Plana de Vila-real.

Precisamente en este mismo municipio donde se encuentra el hospital al que trasladaron los heridos del siniestro de la Vall d'Uixó, se registró otro aparatoso accidente tras chocar dos vehículos en el que resultaron heridas dos personas. Un hombre de 75 años resultó herido leve como consecuencia del siniestro ocurrido en la calle Sagunt de Vila-real. El conductor chocó contra otro vehículo conducido por una mujer que como consecuencia del impacto presentó molestias cervicales. El septuagenario tuvo que ser rescatado por los bomberos que accedieron al él rompiendo el techo. Una ambulancia del SAMU trasladó al hombre herido al hospital y a la mujer la atendieron en el lugar.