La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de 22 años acusado de amenazar a su madre con un cuchillo de cocina por negarse a darle dinero. El presunto agresor, que tiene antecedentes policiales, llegó a perseguir a su madre por toda la casa, haciendo amagos de pincharla.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia informaron de que los hechos sucedieron a las cuatro de la tarde del martes, cuando una mujer llamó al 091 pidiendo ayuda porque su hijo había tratado de clavarle un cuchillo en su casa, en el distrito de Exposición. Cuando los agentes llegaron a su casa, la encontraron muy nerviosa en el rellano donde se ubica su vivienda, cuya puerta había cerrado con llave desde el exterior para dejar encerrado a su hijo dentro.

La mujer explicó que el joven había llegado a casa y, en actitud muy agresiva, le había exigido dinero, a lo que ella se negó. Al parecer, no era la primera vez que se producía la misma escena. Sin embargo, en esta ocasión, el hijo cogió un cuchillo de la cocina y amenazó a su madre, a quien persiguió por toda la vivienda, gritándole que le diera el bolso y blandiendo el arma ante ella, mientras hacía amagos de clavársela. La mujer optó por salir corriendo al relleno y dejarle encerrado mientras llamaba a la policía.

Al entrar en el domicilio, los agentes lo encontraron tranquilamente sentado en el sofá, con el cuchillo colocado a su lado, en el suelo. Tras detenerlo, le intervinieron un sacacorchos y unas tijeras ocultos en su pantalón.