Un hombre falleció ayer en la ciudad de Valencia después de sufrir una embestida cuando iba conduciendo su ciclomotor en la confluencia de las calles Sagunto y Ruaya, en el barrio de Morvedre.

Según explicaron fuentes de la Policía Local de Valencia, la víctima no falleció en el lugar del siniestro y el conductor que le embistió superó ligeramente la tasa máxima de alcohol permitido para circular.

Concretamente, el accidente tuvo lugar sobre las 00.45 horas, cuando por circunstancias que la Policía trata de aclarar, un joven de 20 años que conducía un Ford Focus embistió al hombre de 44 años que circulaba con un ciclomotor.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres coches de la Policía Local que realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, quien dio 0,28 miligramos por litro de aire espirado, superando así el límite legal, estipulado en 0,25.

Según apuntaron testigos, al parecer el motorista estaba consciente tras el impacto. Fuentes del CICU señalaron que el hombre sufrió traumatismos múltiples por lo que fue trasladado por el SAMU al Hospital La Fe, donde posteriormente falleció.

El cruce en el que sucedió el accidente está regulado por varios semáforos, por lo que los agentes de la policía tratan de esclarecer cual de los dos vehículos pudo cometer la infracción que provocara la colisión. Así,se encuentran recabando información de testigos y las cámaras de vigilancia de tráfico para poder arrojar luz sobre el siniestro.