Una mujer alemana de 69 años y vecina del municipio de Orba, Gisela S. R., se ha convertido en la segunda víctima mortal de la violencia machista en España, junto a la mujer y su hermana asesinadas la semana pasada por su expareja y excuñado en El Altet. El marido de Gisela, Arnold B., de la misma nacionalidad y 53 años de edad, se entregó el pasado domingo a la Policía de su país en uno de los aeropuertos de Berlín y confesó el crimen, por lo que fue detenido. Los enlaces de Interpol en Madrid recibieron la alerta y tras localizar primero el coche del presunto asesino en el aeropuerto de Alicante-Elx se registró el chalet de la pareja en la Marina Alta y se descubrió el cadáver de la mujer, que falleció asfixiada y llevaba varios días muerta, probablemente desde el pasado jueves.

La maquinaria policial se puso en marcha el pasado domingo después de que la Policía de Alemania comunicara a través de Interpol que un hombre de 53 años estaba detenido en el aeropuerto de Berlín-Tegel por un crimen. Arnold B. había confesado que había matado a su mujer en Orba y que había dejado estacionado en el aeropuerto de El Altet su coche, en cuyo interior estaban las llaves del chalet. Interpol-Madrid avisó a la Policía de Alicante poco antes de la medianoche del domingo, tras lo cual el coche fue localizado en el parking, donde estaba desde el jueves.

El vehículo, en cuyo interior había una cazadora de cuero y otros efectos, fue trasladado a la Comisaría Provincial y la Policía comunicó los hechos a la Guardia Civil, que envió a Orba una patrulla del cuartel de Pedreguer y confirmó el crimen. La comisión judicial se desplazó al chalet, donde la Guardia Civil realizó en la madrugada de ayer una inspección antes del levantamiento del cadáver.

La autopsia realizada ayer confirmó que la causa del fallecimiento fue la falta de oxígeno por estrangulamiento o sofocación, por lo que el agresor podría haber empleado una almohada u otro objeto similar para asfixiar a la mujer.

Extradición

La investigación judicial la ha asumido el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia, que además precisaron que no constan antecedentes de denuncias por malos tratos en la pareja. El juzgado tendrá que solicitar ahora la extradición del autor del crimen, sobre el que no han trascendido más detalles. El alcalde de Orba, Francisco Villar, condenó el crimen y explicó que la pareja apenas se dejaba ver por el municipio.