La Policía Nacional ha detenido a un español de 48 años de edad como presunto autor de un delito contra la intimidad ya que al parecer habría grabado en vídeo a escondidas imágenes comprometedoras de sus inquilinos y las había difundido en los monitores del gimnasio en el que trabaja.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el pasado martes se recibió una denuncia en la comisaría de Vila-real en la que un hombre explicaba que podía ser víctima de un delito contra la intimidad.

Al parecer, el denunciante y su hermano hicieron un contrato verbal con el ahora detenido para el alquiler de dos habitaciones de la vivienda de éste, y acordaron el uso de las áreas comunes y de los servicios de agua, luz y teléfono.

Según la denuncia, este hombre trabaja de recepcionista de un gimnasio de la localidad, y según averiguo el denunciante llegó a difundir a través de los monitores del centro deportivo, imágenes suyas y de su hermano, cuando se encontraban en el interior del domicilio en el que aparecían desnudos y en ropa interior.

Al parecer, estos vídeos fueron obtenidos utilizando una webcam que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda donde se encontraba un teléfono de uso común. Este hombre podría haber utilizado los vídeos, presuntamente con la intención de que abandonasen la vivienda para alquilarla a un único arrendatario.

Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad, quien tras prestar declaración ha sido puesto en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.