Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detención

Arrestado tras citarse con cuatro menores a los que había enviado vídeos sexuales

La Policía apresó al sospechoso en Rafelbunyol gracias a que una madre vio el móvil de su hijo y denunció

Adrián F. P., el arrestado por corrupción de menores. Facebook

La Policía Nacional ha detenido en Rafelbunyol a un joven de 25 años, presidente local de Nuevas Generaciones, acusado de un delito de corrupción de menores después que enviara fotografías y vídeos de contenido pornográfico a través de un grupo de mensajería instantánea -Whatsapp- a niños de trece años y concertara con ellos una cita para entrar en contacto físico con ellos. La madre de uno de ellos detectó los mensajes en el teléfono de su hijo un día antes del encuentro, lo que resultó providencial para evitar que el presunto pedófilo llevara a cabo sus planes.

La detención se produjo el pasado lunes en el domicilio del acusado, en la localidad de Rafelbunyol, cuando agentes de la Policía Nacional de Paterna, municipio donde fue interpuesta la denuncia, se personaron en la vivienda del sospechoso tras ser identificado por los diferentes correos y mensajes intercambiados con los menores. La policía le intervino varios ordenadores personales así como su teléfono móvil para recabar todas las pruebas necesarias y comprobar si existen más víctimas.

Por el momento se tiene constancia de cuatro menores, todos ellos de trece años de edad, aunque alguno de ellos tendría doce años cuando comenzó el envío de mensajes de contenido sexual. Las víctimas son amigos entre sí y el acusado habría logrado que le agregaran a su grupo de Whatsapp tras compartir con ellos su afición común: un conocido juego de mundos virtuales, en su versión para móviles.

El arrestado, identificado como Adrián F. P., habría iniciado una relación de amistad virtual con los menores, de solo trece años, a través del juego Minecraft. Tras compartir varias partidas con ellos el presunto pedófilo consiguió intercambiar con éstos los números de teléfono y que le agregaran en un grupo de mensajería instantánea. Así, a través de este grupo de Whatsapp» el acusado comenzó a enviar fotografías y vídeos personales con escenas sexuales explícitas a estos menores.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, el ahora detenido concertó una cita con ellos el pasado sábado en un centro comercial. Por suerte, la madre de uno de los adolescentes revisó el teléfono móvil de su hijo un día antes de dicho encuentro y al ver el contenido de los mensajes fue rápidamente a denunciar los hechos a la comisaría de la Policía Nacional de Paterna, lo que propició la intervención policial y abortó el encuentro con los adolescentes.

Fruto de las pesquisas policiales, el pasado lunes los agentes arrestaron al sospechoso en su domicilio de Rafelbunyol, acusado de un delito de corrupción de menores, y confiscaron los ordenadores y el móvil durante el registro llevado a cabo en su casa por orden del juez de guardia.

Compartir el artículo

stats