Un vecino de Alicante de 61 años se enfrenta a una condena de nueve meses de prisión por haber matado presuntamente a pedradas a una gata que se encontraba en el jardín de su vivienda junto a otros cuatro gatos, a los que también apedreó, según señala el fiscal en su escrito de acusación.

El representante del ministerio público atribuye al acusado un delito de maltrato animal por la muerte de la gata y solicita para el hombre la pena de nueve años de cárcel. Asimismo, pide para él inhabilitación especial por tiempo de tres años para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación alguna con los animales, además de reclamarle las costas del procedimiento.

Los hechos ocurrieron el día de Navidad del año 2013. Aquel 25 de diciembre el acusado, que residía en un bajo, tenía cinco gatos en su jardín a los que apedreó para que se fueran del mismo, llegando a morir una gata y logrando sobrevivir los otros cuatro. Al volver los animales al recinto les puso clavos en la comida, según declaró una testigo en el juzgado. Durante la instrucción de este procedimiento seguido por maltrato animal -un delito para el que se endurecieron las penas tras la reforma del Código Penal de 2010- varias vecinas del hombre relataron que el acusado aceptó, al principio, tener a los animales en su jardín a cambio de un pequeño dinero que ellas le entregarían por acogerlos y para que comprase comida. Según las testigos, el imputado no cumplió y empezó a maltratar a los gatos que tenía en el patio.

Por estos hechos el fiscal solicita para el hombre nueve meses de prisión por un delito de maltrato animal, recogido en el artículo 337 del Código Penal.