La «Operación Villablonde» llevada a cabo por la Guardia Civil contra el tráfico de drogas al menudeo en Carlet y Alginet, de la que informó en exclusiva ayer Levante-EMV, se ha saldado finalmente con la detención de trece personas -ocho mujeres y cinco hombres-, miembros todos ellos de un mismo clan familiar. Los agentes han intervenido a los arrestados 27.000 euros en metálico, así como diferentes cantidades de sustancias estupefacientes (cocaína y heroína) listas para su distribución. Todos los detenidos quedaron en libertad acusados de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones de la Guardia Civil de Carlet comenzaron a principios de 2014 cuando se detectó la posible existencia de varios puntos de distribución de drogas en las localidades de Carlet y Alginet.

Así el pasado viernes se practicaron ocho registros domiciliarios en la barriada de Villarrubia, donde se localizaron dos invernaderos de marihuana, útiles para el tratamiento de la droga y básculas de precisión. En el operativo participaron agentes de la Guardia Civil de Carlet, el servicio cinológico de la Benemérita con perros adiestrados en la detección de droga, el helicóptero y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). Los cinco puntos de venta de drogas han sido desmantelados.