Dos personas han sido imputadas como supuestas autoras de un delito medioambiental y otro de maltrato animal en el Parque Natural de la Albufera, según ha informado la Conselleria de Gobernación y Justicia.

El primero, imputado por un posible delito contra el medio ambiente, es el propietario de una empresa de grúas que utilizaba un solar para realizar actividades irregulares de cambios de aceite y reparación de vehículos, sin contar con la debida autorización administrativa.

En el solar había unos mil litros de aceite usado en cinco bidones, que rebosaban por su parte superior y habían contaminado la flora y el suelo próximos, además de dos depósitos de mil litros cada uno con aceite y valvulina y dos grandes tanques de gasóleo, así como baterías de camión y ruedas fuera de uso por el suelo.

El segundo imputado, en este caso por un supuesto delito de maltrato animal, es un hombre que tenía once cerdos de raza vietnamita en un cubil lleno de fango y con acopio de residuos.

Una vez efectuada la inspección por parte de la Policía de la Generalitat, el propietario quedó advertido tanto de la situación sanitaria de los animales como de la debida gestión de los residuos.

Transcurrido un tiempo, se ha realizado una nueva inspección, en la que los agentes han comprobado que solo quedaban dos de los once cerdos y han encontrado restos de pellejo, cabeza y víscera de algún animal dentro del recinto.