La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el fallecimiento de un bebé de 17 meses por la ingesta de matahormigas en la localidad de Benicàssim. Según fuentes consultadas por Levante-EMV, los agentes de la Policía Judicial de la Benemérita volverán al domicilio donde tuvieron lugar los hechos -ubicado en un antiguo camping- para comprobar si pudo haber una negligencia ya que, al parecer, la casa no reunía las condiciones idóneas de salubridad. Según las fuentes consultadas por este diario, los padres estaban en compañía del bebé cuando tuvo lugar la intoxicación y, pese a que en un principio se apuntó a un accidente, la investigación se ha ampliado por si pudiera darse el caso de un posible descuido de los progenitores aunque, de momento, no hay detenidos ni imputados. La primera versión dada sobre los hechos es que la madre estaba manipulando el insecticida y lo tiró a la basura, de donde parece que el bebé lo cogió y se lo metió en la boca. La pareja tiene otros dos hijos. Según confirmaron fuentes del ayuntamiento y de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el pasado miércoles en un domicilio del citado municipio sobre las dos de la tarde. La Benemérita explicó que los padres del menor acudieron de urgencia con él al centro de salud después de que ingiriera el veneno.

Traslado al centro de salud

Rápidamente lo trasladaron al centro de salud de la localidad pero ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria y falleció antes de poder ser evacuado a un hospital. El cadáver del bebé fue trasladado hasta el Hospital General de Castelló para practicarle la autopsia. Los padres del bebé residen en Benicàssim y son de nacionalidad rumana en el caso del progenitor y española en el de la madre.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Instrucción número 6 de Castelló se hará cargo de la investigación del suceso.

El cuerpo del bebé fue velado ayer en la iglesia ortodoxa de Castelló y allegados a la familia recaudaron dinero para sufragar el entierro aunque, finalmente, los servicios sociales se harán cargo de los gastos. La recaudación será destinada a la compra de para coronas de flores. El entierro se celebrará hoy en Benicàssim.