La Guardia Civil detuvo en la madrugada del domingo a un hombre de 32 años por matar presuntamente a una persona con un arma blanca en Crevillent, según informaron ayer fuentes de la investigación.

El fallecido, de 40 años de edad, nacionalidad boliviana y vecino de la localidad, recibió una puñalada en la noche del sábado que resultó ser mortal, cuando se encontraba en la vía pública, en la zona del paseo del Calvario, en pleno casco antiguo de la localidad.

La principal hipótesis que barajan los agentes que llevan a cabo la investigación es que el móvil del suceso fuera un ajuste de cuentas por drogas.

Según confirmó ayer la Benemérita, las autoridades recibieron el aviso del trágico suceso en torno a las 22.45 horas y casi dos horas más tarde, en torno a las 00.30 horas, detuvieron a un hombre de 32 años relacionado con los hechos, que se presentó por su propio pie en el cuartel de la Guardia Civil.

Según testigos presenciales, tras el apuñalamiento, la víctima logró caminar moribundo varios metros desde la zona del Calvario de Crevillent hasta la plaza Maciá Abela, esquina con calle Ribera, donde se encontraba abierta una farmacia de guardia.

Sin embargo, el fallecido se desplomó en plena calle y varios vecinos, además del farmacéutico acudieron a auxiliarle, aunque nada pudieron hacer por su vida.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazó una ambulancia y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Asimismo, una unidad judicial se trasladó a la zona para el levantamiento del cadáver. Según vecinos de Crevillent, la víctima vivía sola en el municipio y no tenía a su familia en España.

Asimismo, varios testigos afirmaron haber visto ayer por la noche a dos hombres discutiendo por un intercambio de droga en la plaza Maciá Abela, junto a un bar. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer esta violenta muerte.