La Guardia Civil investiga la muerte a tiros de una pareja de nacionalidad británica de 77 años en su domicilio en la localidad de Xaló. Los cuerpos fueron hallados ayer por la tarde.

Según han explicado fuentes solventes, se descarta que se trate de un caso de violencia doméstica y que no hubo robo en la vivienda ni se forzó ninguna puerta. La pareja llevaba varios años residiendo en una vivienda que está a apenas 300 metros del pueblo.

Por su parte, el alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés, ha relatado que los cadáveres fueron encontrados sobre las 16.15 horas de ayer por unos amigos con los que las víctimas "solían quedar para comer todos los domingos".

Situado en el kilómetro 1 de la carretera que une la partida de Benidrai con la sierra de Bernia, el chalé se hallaba aparentemente intacto y los cuerpos estaban en un sofá, según el alcalde.

Ha continuado que el matrimonio residía desde hacía 22 años en la localidad y que tiene dos hijos, "uno que vive en Londres y otro en Palma de Mallorca" y quienes han sido avisados de lo ocurrido.

El alcalde ha añadido que los vecinos de esta población del interior de la comarca alicantina de la Marina Alta, que tiene 2.700 habitantes, se sienten "consternados" por un suceso que "ha alterado la tranquilidad".

El ayuntamiento decretará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, a la espera de que la investigación que dirige el juzgado de Instrucción número 3 de Dénia arroje luz sobre lo sucedido.