01 de abril de 2015
01.04.2015
Investigación

La Guardia Civil no descarta hipótesis distintas al robo en el crimen de Xaló

El asesinato de un tiro en la cabeza de Peter David Tarsey y de su esposa Jean Ellen, ambos de 77 años, en su casa de Xaló sigue envuelto en misterio

01.04.2015 | 03:23

La Guardia Civil no descarta que el móvil fuera distinto al robo, hipótesis que al principio también se descartó, ya que aparentemente no faltaba nada en la vivienda. Que los homicidas se llevaran un televisor y que intentaran reventar una caja fuerte que no contenía dinero, sino sólo documentos, no encaja con el macabro desenlace. Dispararon a quemarropa a sus dos víctimas. El hombre, que de joven participó representando a Gran Bretaña en la modalidad de salto de trampolín en las Olimpiadas de Melbourne de 1956, recibió un disparo en la nuca, mientras que la mujer murió de un tiro en la cara. Sus cadáveres fueron hallados abrazados en un sofá de su vivienda de Xaló. Sus asesinos les dispararon con una pistola de balas del calibre 7,56, que no se ha encontrado.

Los vecinos de este tranquilo municipio viven horas de inquietud. El matrimonio era muy conocido y estaba integrado. «Que no sepamos por qué los han matado todavía nos provoca más miedo», dijo ayer una amiga íntima de Jean. El alcalde, Joan Miquel Garcés, subrayó que el municipio es muy tranquilo y coincidió en que este doble crimen «es muy extraño».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine