01 de abril de 2015
01.04.2015
Accidente de tráfico

Una joven de 22 años muere en un choque con un camión en Sagunt

La víctima mortal viajaba como copiloto en un coche conducido por una chica de 21 años que fue hospitalizada

01.04.2015 | 04:15

Una joven de 22 años perdió la vida en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-7, dentro del término municipal de Sagunt, al embestir el coche en el que viajaba la chica la parte trasera de un camión sin que se conozcan aún las causas de la colisión. La fallecida, que según algunas fuentes era de Requena aunque otras mantienen que vivía en Valencia, viajaba en el asiento del copiloto y la conductora es una chica de 21 años que sufrió heridas aunque no se teme por su vida.

El accidente se produjo aproximadamente a las 5.19 horas de ayer, en el punto kilométrico 473,1 de la citada vía rápida a su paso por el término de Sagunt, en sentido a Barcelona. La Guardia Civil de Tráfico baraja la posibilidad de que una distracción llevase a la conductora a embestir el camión, tras lo cual el vehículo perdió el control, aunque se investiga si el vehículo pesado sufrió algún incidente que habría llevado a la conductora a colisionar por alcance con aquél sin tener tiempo para poder evitarlo.

Nada más producirse el brutal accidente, que obligó a cortar un carril, acudieron bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Sagunt y la Pobla de Farnals, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del SAMU. Los bomberos tuvieron que romper la estructura externa del automóvil para poder sacar a las jóvenes.

La copiloto ya había fallecido, por que lo hubo que esperar a que el juez de guardia de Sagunt autorizase el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

La conductora, por su parte, también fue rescatada por los bomberos y trasladada en una ambulancia del SAMU al Hospital de Sagunt. Según fuentes consultadas por Levante-EMV, la chica estaba consciente y orientada y, al parecer, sufrió una fuerte crisis nerviosa por el impacto psicológico al ser consciente de la gravedad de lo sucedido.

Después de permanecer un tiempo en observación el hospital saguntino, la chica fue llevada en una ambulancia al Hospital Clínico de Valencia, al ser ése su centro de referencia, dijeron las mismas fuentes.

El accidente provocó fuertes retenciones que llegaron a ser de hasta seis kilómetros en sentido a Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine