02 de abril de 2015
02.04.2015

Detenido en Valencia por intentar vender a su bebé por 5.000€

El arrestado se trasladó a Rumanía antes del nacimiento de la niña para cerrar presuntamente el trato con los compradores, con quienes habría contactado a través de Internet

02.04.2015 | 11:08

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una pareja que pretendía vender a su bebé de una semana por 5.000 euros por un presunto delito contra las relaciones familiares.

Según informa la Policía en un comunicado, el padre, de 43 años, se trasladó a Rumanía antes del nacimiento de la niña para presuntamente cerrar el trato con los compradores, con quienes habría contactado a través de Internet.

Según las investigaciones policiales, la pareja podría haber tomado la decisión de vender a su bebé desde el inicio, incluso la mujer se habría quedado embarazada con ese propósito.

Los agentes localizaron y arrestaron al padre de la criatura tras su regreso a España tras permanecer en Rumanía, su país de origen, desde el pasado mes de enero.

Al detenido, se le considera presunto responsable de un delito contra las relaciones familiares, y su pareja y madre del bebé, de 38 años, también ha sido imputada por los mismos hechos.

La recién nacida, con apenas una semana de edad, fue declarada en situación legal de desamparo y trasladada a un centro en el que ejercer su tutela.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Menores del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine