La Guardia Civil detuvo el miércoles a un apicultor de 30 años, y vecino de la Pobla de Tornesa, como supuesto autor de varios hurtos de núcleos de colmena o panales en el municipio castellonense de Benlloch.

Esta actuación, realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana, permitió la recuperación de más de 140 cuadros de colmenas.

La detención de este hombre es continuación de la actuación que la Guardia Civil realizó en marzo con la detención de otras persona por un supuesto delito de hurto de más de 100 cuadros o núcleos de colmenas. Gracias a la difusión de una fotografía en los medios de comunicación y de los representantes de asociaciones apícolas, se pusieron en contacto con el Equipo Roca dos apicultores, uno de la provincia de Guadalajara y otro de la de Castelló, ambos afectados por la sustracción de colmenas.

Estos apicultores habían reconocido en algunas de las fotografías varios cuadros o núcleos, marcados con sus iniciales, y por consiguiente de su propiedad. Con esta información, los agentes recuperaron más de 140 núcleos sustraídos en la partida Els Barrancs de Benlloch.

Continuando con las investigaciones se procedió a la identificación y detención de un hombre de 30 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de varios delitos de hurto. Los objetos recuperados fueron entregados a sus propietarios.