Las siete personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas por el incendio de un piso en un inmueble de la localidad castellonense de Vinaròs han podido abandonar ya el edificio, y seis de ellas, de las que cuatro son niños, han tenido que ser atendidas por intoxicación leve de humo.

Los atendidos son un hombre de 35 años y una mujer de 49, así como cuatro niños de 5, 7, 10 y 14 años, ninguno de los cuales ha necesitado ser trasladado a un centro sanitario.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Según los bomberos, al llegar sobre las 12.30 horas al lugar de los hechos, una vivienda situada en el número 40 de la calle de San Pascual, los ocupantes del piso donde se había originado el incendio ya habían salido del edificio.

Sin embargo la virulencia de las llamas, que habían comenzado por causas desconocidas en el comedor de un piso situado en la segunda planta, amenazaba con extenderse por la fachada hacia las tres plantas superiores, concretamente sus terrazas.

A consecuencia de la humareda, siete personas de esas plantas superiores quedaron atrapadas y los bomberos optaron por terminar de extinguir las llamas y de ventilar el hueco de la escalera para que aquellas bajaran por esta, ya que la presencia de niños desaconsejaba el uso de la escalera articulada.

El servicio ha finalizado a las 14.15 horas y en el mismo han participado bomberos del Parque del Baix Maestrat.