05 de abril de 2015
05.04.2015
Operación policial

Cae una banda de ladrones que asaltaba casas y que se llevó hasta cuatro cabras

Los detenidos, que actuaban en Bétera y Náquera, fueron pillados cuando cometían un robo

05.04.2015 | 02:49
Cae una banda de ladrones que asaltaba casas y que se llevó hasta cuatro cabras

La Guardia Civil ha logrado arrestar a una banda de ladrones que asaltaba viviendas de los municipios de Bétera y Náquera colándose en su interior cuando no estaban sus propietarios. Para sorpresa de los agentes, el botín, que era muy variados, contaba hasta con cuatro pequeñas cabras que los asaltantes habían sustraído, todo apunta que para venderlas posteriormente al igual que el resto de objetos.

Según indicaron fuentes del cuerpo, desde inicios de marzo los agentes estaban investigando una oleada de asaltos a casas en los municipios de Bétera y Náquera, que estaban causando inquietud entre los vecinos de las zonas atacadas.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil de Bétera comenzaron a realizar varios dispositivos y gestiones bajo el nombre de «Operación Lolailo» que dio sus frutos cuando pillaron «in fraganti» a los cuatro ladrones en el momento en el que intentaban entrar en una casa. Se trataba de tres hombres de entre 19 y 32 años y de una mujer, menor de edad, todos de nacionalidad española.

Los ladrones no usaban ninguna técnica sofisticada, ya que se colaban en las casas tras escalar las fachadas y forzar las ventanas. Lo hacían sobre todo a mediodía, cuando no había nadie dentro.

Desde radios a carabinas
Los agentes les atribuyen al menos nueve robos, en los que se apropiaron de todo tipo de objetos: radios, maletas, varias espadas, dos carabinas de aire comprimido, videocámaras, relojes, planchas y hasta cuatro cabras sustraídas de una explotación agrícola. Todos estos objetos estaban almacenados en una casa de Bétera registrada por los miembros de la Guardia Civil.

Posteriormente, los agentes localizaron a los propietarios de la mayoría de los objetos robados y al dueño de los animales para devolvérselos. En esta operación la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de Bétera.

Los agentes sospechan que la banda podría estar detrás de más robos, por lo que los investigadores no descartan imputarles más delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine